La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, aseguró este jueves que en la situación actual que vive la ciudad tras la dana que afectó a varias pedanías del sur el pasado 29 de octubre y a parte del área metropolitana no se plantea si pueden ser sede de la próxima edición de la Copa del América como si lo hacía antes de la dramática barrancada.
“En este momento no me planteo estas cosas”, señaló Catalá, preguntada por si veía actualmente a la ciudad en disposición de ser sede de esa regata.
Catalá realizó estas declaraciones a los medios tras la visita al espacio cedido en La Marina a World Central Kitchen para que pueda preparar allí comidas para los damnificados por la dana.
La alcaldesa y la Generalitat sí que habían mostrado su interés previamente para que Valencia pudiera volver a acoger esa cita náutica como ya hizo en dos ocasiones.
“La verdad es que teníamos una hoja de ruta hasta el día 29 y del 29 a aquí tenemos otra”, admitió Catalá, que señaló que sus prioridades han cambiado.
“Para mí lo prioritario y lo principal es que la ciudad sea segura para los vecinos y vecinas, la seguridad en toda su dimensión. Sentirse seguros, sentirse seguros en sus casas, con sus administraciones. Esa es mi prioridad, ahora mismo no me planteo nada más allá de esto”, concluyó.