Triángulo Rojo, Texmelucan y Chignahuapan, zonas donde docentes sufren de robos: Sección 51 del SNTE

Screenshot 21 11 2024 123940 X.com

Municipios como Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Acajete, que integran el Triángulo Rojo, además de San Martín Texmelucan y Chignahuapan, son zonas inseguras para los docentes, quienes han sufrido de robos de sus pertenencias en sus traslados, recalcó el secretario general de la Sección 51 del SNTE, José Alfredo Gómez Palacios.

En entrevista, enfatizó que ha sostenido una reunión con Samuel Aguilar Parra, quien será el secretario de Gobernación cuando Alejandro Armenta asuma el cargo como gobernador de Puebla, para reforzar la seguridad y garantizar el libre traslado de los docentes a sus zonas de trabajo.

“Hemos identificado ciertas regiones con temas de inseguridad, entre ellas el Triángulo Rojo, un poquito de lado de San Martín, y ahorita por el tema político en Chignahuapan nos conflictúa un poco”, mencionó.

Abordó que, desafortunadamente, los docentes, en su mayoría, no acuden a levantar su denuncia por falta de tiempo, ya que su prioridad es seguir impartiendo clases.

Sergio Salomón, gobernador de la educación

En otro orden de ideas, el líder de la Sección 51 del SNTE consideró que Sergio Salomón Céspedes es el gobernador de la educación, esto por el segundo informe que rendirá este viernes.

“Abrir un nuevo campus de la BUAP, que sin duda va a traer miles de beneficios y oportunidades para los jóvenes al no tener cavidad en otras escuelas o solvencia económica para poderlo hacer, y abrir una nueva escuela es increíble. Hablar del nuevo Instituto Politécnico Nacional es otra condición inigualable desde la condición de los maestros”, mencionó.

Agregó que también impulsó la colocación de 300 techos en la misma cantidad de escuelas al interior y en la capital de Puebla.

En línea noticias 2024