Durante el mes de diciembre de 2024, habrá un descuento del 80% sobre multas y recargos del impuesto predial y limpieza habitacional, y un 5% para el correspondiente al 2025.
Se mantendrá activa la plataforma oficial en sach.gob.mx/ para realizar los pagos en línea.
Con el objetivo de fortalecer los procesos de gobernanza participativa mediante la recaudación de impuestos, con estímulos fiscales en apoyo a la economía de los contribuyentes, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, presentó el arranque del periodo para el pago anticipado del impuesto predial 2025, bajo el lema “Con tu Predial al Día, San Andrés es Garantía”.
Al anunciar este periodo, la alcaldesa Cuautle Torres invitó a participar en este esquema de corresponsabilidad entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. Destacó que la recaudación de impuestos permite el desarrollo de proyectos, planes y estrategias que benefician a cada habitante del municipio, asegurando un entorno en óptimas condiciones y con oportunidades para todas y todos.
Durante diciembre de 2024, se ofrecerán descuentos del 80% sobre multas y recargos del impuesto predial y servicio de limpia habitacional. Las personas que realicen su pago anticipado obtendrán tarifas correspondientes al presente año y un 5% adicional de descuento sobre el impuesto de 2025. Además, se garantizarán los descuentos establecidos en la normativa para personas adultas mayores, con discapacidad, entre otros grupos.
Es importante mencionar que el pago se puede realizar a través de la página web https://sach.gob.mx/ o en las unidades móviles que visitarán diversas colonias, juntas auxiliares y/o fraccionamientos del municipio, así como en los puntos oficiales de cobro que se detallan a continuación:
Para el gobierno municipal, es fundamental seguir promoviendo el sistema de estímulos y corresponsabilidad con la ciudadanía, incentivando el pago puntual de este impuesto. Los ingresos recaudados permiten mejorar la infraestructura, seguridad pública, alumbrado, drenaje y ejecutar proyectos de alto valor social que benefician a las y los sanandreseños.