-Las familias pueden encontrar el respaldo y las herramientas necesarias para crear un entorno libre de violencia y construir un futuro mejor para sus hijas e hijos.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con el firme compromiso de garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, presentó la nueva Dirección de las Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM) del Sistema Municipal DIF.
Durante su intervención, la alcaldesa Lupita Cuautle destacó la importancia de fortalecer y expandir las capacidades de CLIPAM, con el objetivo de ampliar los servicios disponibles para las familias sanandreseñas. Subrayó la necesidad de mejorar los procesos de prevención y atención del maltrato, mediante un equipo multidisciplinario de profesionales que respondan adecuadamente a las necesidades de la comunidad y garanticen el bienestar integral de las personas menores de edad.
“Es fundamental contar con mecanismos eficaces para prevenir y atender situaciones de violencia infantil. Con esta iniciativa, buscamos no solo fortalecer la atención a quienes atraviesan situaciones de violencia, sino también crear un entorno seguro y saludable a través de programas educativos, talleres y pláticas, enfocados en fortalecer los vínculos familiares y promover una cultura de respeto y convivencia”, mencionó la Coordinadora General del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuatle.
Así también, CLIPAM mantiene la atención de situaciones de maltrato infantil, ofreciendo servicios gratuitos de asesoría jurídica, valoración médica, terapia psicológica, mediación familiar y trabajo social. A fin de proporcionar apoyo a las familias y asegurar la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes que lo necesiten.
La administración municipal sigue trabajando por el bienestar y protección de las personas menores de edad, posicionando a CLIPAM como un pilar fundamental de cambio y apoyo, donde las familias pueden encontrar el respaldo y las herramientas necesarias para crear un entorno libre de violencia y construir un futuro mejor para sus hijas e hijos.