La propuesta del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para la castración química a violadores en Puebla, ya hizo eco en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En entrevista, la diputada federal de Morena, Gissel Santander Soto, respaldó la propuesta al señalar que es el momento histórico en donde el tema de la garantía de los derechos de las mujeres está en la mesa y se debe de garantizar su protección.
Pese a lo polémico de la propuesta, reconoció que podría tener un impacto positivo para disminuir el índice de agresiones en contra de las mujeres.
“Sí, podría ser parte de una solución, pero de manera integral y conjunta”, comentó.
Es parte, abundó, de una proyección de asegurar y garantizar la seguridad de las mujeres, sobre a todo ahora que, en el Congreso Federal, se legisló sobre la igualdad sustantiva.
“Es el momento histórico en donde el tema de la garantía de los derechos de las mujeres está en la mesa y que todas y todos estamos buscando las formas y las vías desde donde sumar a este gran reto que hoy tenemos”, dijo.
Más allá de la controversia que pueda haber causado la propuesta del gobernador electo, consideró que “hay que explorar todos los temas y las soluciones que se ponen sobre la mesa para garantizar la paz y garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia”.
“Estamos todas y todos trabajando y proponiendo que vivamos en el México que todos merecemos con Bienestar y las mujeres con seguridad”, abundó.
La legisladora morenista comentó que primero se debe discutir en el Congreso local y de avanzar se tendrá que analizar si se envía al Congreso Federal.
“En este momento, la vía es discutirlo en el Congreso Local y después veremos si se turnará al Congreso Federal, en donde las comisiones respectivas tendrán que llevar a cabo el debate”, concluyó.