Fracasó paro de transportistas en Puebla

241202aetransporte 12

Segob reporta que solamente 3 concesionarios dejaron de prestar el servicio con 30 unidades, sigue diálogo abierto para evaluar aumento a la tarifa

Fracasó el anunciado paro de transporte público en Puebla. Solamente 3 concesionarios del transporte del transporte público de pasajeros, decidió sacar de circulación 30 unidades y hacer una minúscula protesta porque el gobierno del estado no les ha autorizado aumento a la tarifa; en contraparte, el secretario de Gobernación, señaló que siguen las puertas abiertas de Casa Aguayo para seguir dialogando.

Precisó que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, encargó a la Secretaría de Gobernación ser mediador y convocar a mesas de trabajo a transportistas y funcionarios de diferentes dependencias, entre ellas Secretaría de Movilidad, para realizar un estudio integral de los diferentes factores que influyen para evaluar un ajuste tarifario al servicio.

Por lo tanto, corren en paralelo las pláticas entre Segob y transportistas y el estudio de factibilidad que realizan varias dependencias.

Por lo tanto no hay nada oficial en cuanto a autorizar un aumento al pasaje como lo han propalado transportistas en redes sociales y mediante volantes pegados en unidades del transporte.

Dijo que el gobierno del estado no pretende satanizar a los transportistas y que no daría a conocer nombres de los tres concesionarios que fueron al paro de labores.

Sin embargo, recordó que la Ley de Transporte prevé sanciones cuando se deja de prestar el servicio concesionado y de reincidir se puede cancelar la concesión.

Esto lo dijo el lunes a temprana hora en la comparecencia de secretarios de gabinete en Casa Aguayo y más tarde en el Congreso del Estado en su comparecencia ante diputados.

En línea noticias 2024