El arquero estelar de las Águilas del América, Luis Ángel Malagón, señaló que el equipo está consciente del momento que está viviendo y que si quieren entrar a la historia del conjunto de Coapa, tienen que tomar con responsabilidad la final del futbol mexicano para ganar y adjudicarse el tricampeonato, que en caso de ganarlo, sería el primer en la historia de torneos cortos.
“El equipo está consciente de lo que estamos viviendo, de lo que queremos, entrar a la historia de este club y es un tema que hay que trabajar con mucha responsabilidad, humildad. Tenemos un gran equipo enfrente (Monterrey), pero tenemos ese anhelo de seguir creciendo, seguir ganando, pero siempre respetando al de enfrente”.
Mencionó que será un lindo reto tratar de ganar el primer campeonato para el América fuera del estadio Azteca, que eso lo haría aún más especial; agradeció a la gente del Puebla que presta las instalaciones del estadio Cuauhtémoc y cerrar el 2024 con un campeonato sería increíble para la institución.
“Es un lindo reto (ganar fuera de casa) porque si quieres ganar es donde sea. Las ultima finales hemos tenido la oportunidad de cerrarlo en casa, teniendo al estadio Azteca a nuestro favor favor que es el Nido del americanismo, hoy por temas del Mundial., no se puede (…) sabemos que al final del día, lo mismo que América, siempre queremos ir por más”.
En el plano personal, dijo respetar la jerarquía y grandeza de grandes porteros que han escrito su nombre en letras de oro del equipo de Copa como el caso de Miguel Zelada o Adrián Chávez, pero al final, el balance lo hará el público y ellos mismos serán los que lo coloquen en la historia del América, lo único que le queda es seguir trabajando y de ser posible, conseguir los títulos que puedan hacer durante su estadía.
Por último, confirmó que se encuentra listo y en perfectas condiciones para afrontar el primer capítulo de la final, a pesar de haber salido en camilla y con oxígeno al término del partido de las semifinales contra Cruz Azul.