Rodrigo Durán Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Puebla, confirmó que el 18 del presente mes se realizará un recorrido en el relleno sanitario de Chiltepeque para conocer su situación, sí esta en condiciones para seguir recibiendo residuos sólidos de otros municipios.
En entrevista, el regidor manifestó que el recorrido se efectuará en compañía de especialistas que les pueden proporcionar información para conocer la condición del inmueble.
“La fecha será tentativamente el 18 de diciembre para llevar a cabo esta visita al relleno de Chiltepeque, para que todos los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente conozcan las condiciones en las que se encuentra el relleno”, comentó.
Abordó que sí el relleno sanitario ya no puede recibir los residuos sólidos de otros municipios, se buscará una solución para apoyar a las demarcaciones con las que existe el convenio.
Vale la pena mencionar que el Ayuntamiento de Puebla tiene acuerdos con Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula para que puedan depositar sus residuos en el relleno de Chiltepeque.
De acuerdo a la Ley de Ingresos del 2025 del Ayuntamiento de Puebla, se determinó que los municipios pagaran 400 pesos por tonelada; el gobierno de la ciudad recibió 17 millones 700 mil pesos entre marzo y agosto del presente año por este servicio.