La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la representación de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, entregó 12 mil kilos de arroz y frijol, que se recolectó a través de la campaña “Juntos podemos compartir BUAP 2024”, al Banco de Alimentos Cáritas Puebla, alimento que se empaquetará en tres mil despensas en beneficio de 12 mil personas de grupos vulnerables.
Cedillo Ramírez externó la solidaridad de la comunidad universitaria para sumarse a propuestas de impacto social a favor de los más necesitados. “Apoyar proyectos de este tipo sensibiliza a los jóvenes y los hace conscientes de la realidad que viven muchas familias”.
En compañía de Nadia Ekaterina Huerta Jiménez, directora de Acompañamiento Universitario, la doctora Cedillo expresó su satisfacción por superar la meta del año pasado, cuando se entregaron 9 mil 450 kilos de arroz y frijol. Por ello, invitó a los universitarios a continuar con esta noble labor.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José de Jesús Denetro García, destacó la alianza entre ambas instituciones y confió en que la colaboración mutua continuará.