Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, reveló que usuarios podrán usar parquímetros más de tres horas por la ampliación del polígono a zonas como Huexotitla, Barrio de Santiago, El Carmen y la Avenida Juárez.
En entrevista, el regidor precisó que el usuario podrá estacionarse en el centro histórico las tres horas gratuitas permitidas una vez que se reactive el servicio con los nuevos lineamientos, después de ese lapso, sí el usuario se traslada hacia Huexotitla podrá estacionarse otras tres horas más.
“Hay que dejar claro que sí se estacionan en el polígono del centro histórico y sí el vehículo se traslada a otro polígono, puede ocupar el espacio otras tres horas. Sí hizo su trámite en el centro puede hacer el trámite en la Avenida Juárez, pero en el mismo polígono sólo son tres horas, esto permite que se cumpla la función de que estén en moviendo los vehículos”, resaltó el regidor.
Agregó que después de las tres horas permitidas, el usuario que no mueva su vehículo, será sancionado.
Por último, Leobardo Rodríguez reiteró que en los próximos días el gobierno de la ciudad lanzará la licitación para conocer qué empresa se hará cargo de brindar el servicio.