Ignacio Mier Velazco, vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, destacó que a 100 días de haber iniciado el segundo piso de la Cuarta Transformación con la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el Poder Legislativo ha apoyado con reformas importantes los compromisos que asumió con el pueblo de México, desde el 1 de octubre.
Estos compromisos se traducen en reformas de gran calado que formaron parte del Plan C, pero también en iniciativas necesarias para el óptimo funcionamiento de la administración pública.
Con visión y alto nivel político, la Presidenta Claudia Sheinbaum llega a estos primeros tres meses de Gobierno con un alto índice de aprobación, destacó el senador Ignacio Mier, por ello dijo que continuarán apoyando desde el Poder Legislativo para que esta Cuarta Transformación siga por la senda del triunfo.
“Diversas encuestas lo demuestran, 8 de cada 10 mexicanos aprueba el gobierno de nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum, el pueblo no se equivoca, sabe que pese a los malos augurios de la oposición la Cuarta Transformación llegó para quedarse”, afirmó.
En cuanto al Poder Legislativo, el senador por Puebla expuso que se han aprobado 18 reformas constitucionales, 16 de ellas propuestas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, que forman parte del Plan C.
“Estas reformas en materia de seguridad, justicia, administración y bienestar han permitido fortalecer el Estado mexicano y continuar con los programas sociales como un pilar de la Cuarta Transformaciós”, dijo.
Para 2025, el salario mínimo será de 278.8 pesos por día, lo que representa un incremento en términos reales de 7.4%, en comparación con 2024. El compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es que el salario mínimo al término de su administración sea equivalente a 2.5 canastas básicas.
Gracias a la política de incremento al salario mínimo y al control inflacionario impulsados por el gobierno de la Cuarta Transformación, hoy las familias mexicanas pueden adquirir más kilos de productos esenciales de la canasta básica, como tortillas, huevo, frijol, arroz, entre otros. Estas medidas han fortalecido el poder adquisitivo de los hogares, promoviendo una mayor seguridad alimentaria y bienestar social.