Los comerciantes y bodegueros de la Central de Abastos piden a la autoridad municipal y estatal, reforzar la seguridad en la zona, debido al incremento de hechos delictivos, como asaltos a mano armada, tanto a clientes como a los propios dueños de los establecimientos.
Luis Pinto Medel, secretario general del Consejo de la Central de Abastos, pidió al gobierno municipal terminar la construcción de la barda perimetral, así como la presencia de elementos de la policía municipal, para disminuir los atracos. Lamentó que el pasado fin de semana, una dueña de una bodega perdiera la vida debido a un intento de asalto.
“Los comerciantes de la Central de Abastos ya estamos temerosos, hartos de la inseguridad, pedimos a la autoridad estatal y municipal una estrategia integral”, comentó.
Por lo anterior, el secretario de la Central de Abastos pidió tener una reunión con Fernando Rosales, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, para plantear las estrategias de seguridad pues con los atracos han bajado las ventas, tan solo en la temporada navideña, dijo, tuvieron una disminución de hasta un 40 por ciento. Sobre las tomas clandestinas a ductos de Pemex, Pinto Medel enfatizó que la autoridad federal, estatal y municipal están tomando cartas en el asunto, ya que ha habido vigilancia.
Mientras tanto, el Consejo de la Central de Abastos anunció una manifestación para este 15 de enero, a partir de las 10: 30 horas, que partirá de la propia Central de Abastos, para tomar la Vía Corta con dirección al centro de la ciudad.