Por: Martín Mauricio García León
En Cuautlancingo se instalará una Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad, con un centro de formación tecnológica para personas que laboran en empresas de carácter mundial, replicando el modelo de San José Chiapa, así como una fábrica de diseño y ensamblaje para chips, anunció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
Resaltó que el desarrollo no es solamente para empresas extranjeras, sino que empuje el desarrollo del campo, los sectores agrícola y pecuario, industria, comercio y servicios, pues las 10 principales economías del mundo están sustentadas en la transición tecnológica.
Formuló que los gobiernos deben trabajar con apego a la ley para detonar la inclusividad para el desarrollo, por la distribución justa de la riqueza, con empresas inclusivas y apego a la ley, en contraste a gobiernos extractivos y corruptos, que generan, saqueo, abuso del poder y deuda.
En la inauguración de la rehabilitación de la Avenida Vicente Guerrero-San Lorenzo Almecatla y entrega de espacios educativos, refirió la importancia de tener cercanía con la población para llevar resultados, al confirmar sostuvo reuniones con presidentes municipales de dos microrregiones de las 27 en las que se dividió el estado.
La obligación es hacer más con menor, coordinar para que los recursos lleguen a todos los estados, como ejidos, rancherías, juntas auxiliares, entre otros, dijo, al instruir al Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos del estado para que todas las escuelas del estado tengan baños dignos.
Además, postuló, la dotación de paneles solares a las escuelas, “cosechar el sol y cosechar el agua de lluvia”, a través de obra comunitaria replicando el programa federal “la escuela es nuestra”, para que ningún infante tenga la terrible necesidad de sentarse en un baño que tenga dos o tres días sin agua.