El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ignacio Mier Velazco, destacó que con el inicio de las entrevistas que del Comité de Evaluación del Poder Legislativo a los aspirantes a una candidatura para la elección del Poder Judicial estará garantizado que jueces, ministros y magistrados responderán al mandato popular.
“No puede haber calles llenas de delincuentes y cárceles llenas de inocentes, por eso era importante la reforma al Poder Judicial”, indicó el senador por Puebla.
Incluso, garantizó que en la elección que se llevará a cabo el 1 de junio, quienes aparezcan en la boleta “van a ser los más calificados, los más preparados, no van a tener padrinos, no van a responder a intereses de ningún político, sino responderán únicamente al mandato del pueblo”.
Ignacio Mier afirmó que los jueces, magistrados y ministros eran producto de cuotas y de cuates, “cuando el pueblo los buscaba para que hubiera justicia no había justicia, menos para los más pobres, hay justicia para los que tienen dinero, injusticia para los más necesitados”, criticó.
Señaló que millones de familias fueron afectadas por la insensibilidad y la falta de justicia en México, la corrupción e impunidad.
“Por eso es importante acabar con la corrupción en el Poder Judicial y que haya justicia y la mejor manera es que los juzgadores, jueces hombres y mujeres, magistradas y magistrados y los ministros los elija el pueblo”, subrayó.