El paratleta poblano, Alan Frías, recibió un reconocimiento por parte del Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, debido a su historia de vida y los grandes resultados que ha tenido a lo largo de su trayectoria deportiva.
“Alan: Te felicito, eres un gran campeón, todo el esfuerzo que has puesto a tus entrenamientos, toda tu historia es tan motivante, nos demuestras que no hay límites para luchar por nuestros sueños, para seguir creciendo como deportistas. Me siento contenta y honrada de que seas parte de este gran equipo. Nos representas con mucho orgullo. Sabemos que en Dubái darás lo máximo y traerás los mejores resultados para Puebla, para demostrar que Puebla es tierra de campeones”, fue parte del mensaje de Gaby “La Bonita” Sánchez, titular de la Secretaría del Deporte y Juventud.
El paratleta viajará en los próximos días a Dubái para mejorar sus marcas hechas del año pasado en el mismo evento y así, estar presente y formar parte de la Selección paratleta de camino a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
En propias palabras de Alan Frías, señaló que su vida cambió completamente en 2007, año en el que desafortunadamente sufrió un accidente al caerse de una torre de alta tensión de 15 m. A partir de ese momento, estuvo 3 años en cama sin mover un solo dedo y el diagnóstico de los doctores era estar en cama de por vida, pero gracias a su perseverancia y las ganas de salir adelante, pudo pararse con andadera y aparato 6 meses después de que empezó a ir a terapia y rehabilitación.