La diputada federal de Morena, Claudia Rivera Vivanco, celebró el anuncio de que la primera armadora del vehículo eléctrico mexicano: Olinia se instalará en Ciudad Modelo en el estado de Puebla.
“Es motivo de orgullo que la primera armadora del primer auto mexicano eléctrico que vamos a estar produciendo, se instale en el estado de Puebla. Pero es aún más significativo ver la estrategia que está implementando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que, a través del Plan México, da a conocer la visión y los pasos a seguir para fortalecer los sectores productivos del país”, destacó.
La congresista por el Distrito de Tepeaca, afirmó que Puebla, con su vasta capacidad y talento laboral, es el lugar perfecto para albergar proyectos como Olinia, que fortalecerán la competitividad automotriz del estado”.
“Puebla tiene un gran potencial en innovación tecnológica, y el apoyo de la presidenta Sheinbaum Pardo a través de la inversión en desarrollo tecnológico, como la creación de un satélite propio, un centro de ciberseguridad y un vehículo eléctrico 100 por ciento mexicano, es prueba de ello”, refirió.
Rivera Vivanco, manifestó su respaldo desde el Congreso de la Unión para trabajar de la mano con el gobierno estatal encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, y con el gobierno federal para impulsar y acompañar proyectos que fortalezcan la economía, el bienestar social y la seguridad de Puebla y de la nación.
La congresista por el partido guinda reconoció el enfoque de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para identificar las ventajas regionales y focalizar la inversión y la política pública en cada una de ellas.
Destacó que el vehículo eléctrico Olinia, que será fabricado con talento mexicano del Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico Nacional de México, promete revolucionar la movilidad en el país con una alternativa accesible, segura y ecológica.
“Con un precio estimado entre 90 y 150 mil pesos, Olinia será accesible para millones de mexicanos, brindando una opción económica y sostenible en el transporte. La movilidad eléctrica en México ya es una realidad, y Puebla jugará un papel fundamental en este cambio hacia el futuro, con el apoyo de todos los sectores y con un marco legislativo que impulse el desarrollo económico y el bienestar de las y los poblanos”, concluyó.