
A tres meses de la trágica muerte del cantante y compositor británico Liam Payne, se ha dado a conocer que su padre, Geoff Payne, ha sido demandado por el empresario argentino Roger Nores, quien tuvo una amistad cercana con el joven artista y quien estuvo con él momentos antes de su fatal accidente. El integrante de One Direction, falleció a los 31 años de edad, el 16 de octubre de 2024, al caer del balcón de su habitación, en el tercer piso del Hotel CasaSur, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. La causa de su deceso fue un “politraumatismo”, conjunto de lesiones que afectan a dos o más órganos.
Los resultados de los exámenes toxicológicos arrojaron que “en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”. Se descartó que Liam Payne se haya suicidado, pues “no sabía lo que estaba haciendo ni podía entenderlo”. Como parte de las investigaciones, cinco personas han sido imputadas y detenidas por parte del Juzgado Criminal Correccional 34 de Argentina, entre ellas, el empresario argentino Roger Nores (tuvo una amistad con el cantante durante seis años).
Roger Nores fue imputado por el delito de homicidio involuntario. La Fiscalía de Argentina informó que el empresario era quien “acompañaba de manera cotidiana al artista”. Asimismo, se le acusa de haber abandonado a Liam Payne antes de morir, además de haberle facilitado la cocaína que consumió momentos previos a su fallecimiento.
Ahora, Roger Nores ha demandado a Geoff Payne, padre de Liam Payne, señalando que las declaraciones “falsas y difamatorias” que hizo el señor sobre él a un fiscal argentino, condujeron a su detención y a que se le imputaran cargos de homicidio involuntario. De acuerdo con el diario británico The Sun, el papá del integrante de One Direction, afirmó en “declaraciones juradas” a la policía, que el empresario formaba parte de un “grupo de atención” dedicado a su hijo, porque “no se le podía dejar solo en la situación vulnerable en la que se encontraba”.
Roger Nores sostiene que las declaraciones de Geoff Payne son “falsas, contenían omisiones materiales y muchas partes no se basaban en el conocimiento personal”. Además, manifestó que toda esta situación afectó su reputación en “proporciones gigantescas con grandes daños y perjuicios”. En su demanda pide una indemnización por daños y perjuicios de 10 millones de dólares, cantidad que será donada al pequeño Bear, hijo que tuvo Liam Payne con la cantante Cheryl.
“Todos los beneficios serán donados al hijo de mi amigo. Geoff tiene que dar marcha atrás en su declaración jurada, ya que sabe muy bien que yo no era el enfermero ni el cuidador de Liam. Liam, al que echo de menos cada día, era mi querido amigo y un hombre libre, independiente, brillante y respetuoso, que hacía lo que quería cuando quería”, externó Roger Nores a la revista Rolling Stone.
Anteriormente, el empresario Roger Nores dijo en entrevista a MailOnline, que nunca abandonó a Liam Payne, miembro de One Direction. Aquel día trágico fue al hotel en tres ocasiones y en su última visita, se fue 40 minutos antes del accidente. “Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui, nunca podría haber imaginado que algo así ocurriría. El 17 de octubre declaré ante el fiscal como testigo y desde entonces no he vuelto a hablar con ningún agente de policía ni con el fiscal. Yo no era el mánager de Liam, él era solo un amigo muy querido. Esta tragedia me ha roto el corazón y he echado de menos a mi amigo todos los días”.
Crédito: Debate