El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que por la llegada del frente frío número 24 y el descenso de temperatura, el Dormitorio Municipal está listo para albergar a personas que no cuenten con un lugar donde pasar la noche. El inmueble se ubica en la calle 16 Oriente número 207.
Este espacio cuenta con capacidad para albergar a 200 personas. Tiene dormitorios para mujeres, hombres, familias y personas con discapacidad.
El Sistema Municipal DIF detalla que para ingresar es necesario que la persona cuente con una identificación oficial y, en el caso de menores de edad, deben ir acompañados por un adulto.
Vale la pena mencionar que al interior del Dormitorio Municipal, las y los usuarios tendrán una cena y desayuno caliente de tres tiempos, así como un espacio de higiene y aseo personal para cada dormitorio. Los espacios para personas con discapacidad, son amplios, se ubican en la planta baja del edificio y tienen baño propio.
Actualmente, el Dormitorio Municipal cuenta con un promedio de 45 usuarios por noche; sin embargo, se espera que con el descenso de las temperaturas la cifra incremente en los próximos días, ya que el dormitorio no sólo recibe personas en situación de calle, también aquellos que por diversas situaciones no tienen un lugar donde pernoctar, como pueden ser familiares de pacientes de los hospitales, incluso personas que viajan a la capital por algún trámite.
El horario es de 7 de la noche a 7 de la mañana, asimismo, las y los usuarios pueden pernoctar en este lugar máximo por 30 días.