La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, dio a conocer el saldo del último operativo alcoholímetro implementado el pasado fin de semana, con el objetivo de salvaguardar y garantizar la integridad física de la población.
En los dos últimos filtros realizados el 31 de enero y 1 de febrero, por parte de la Dirección de Control de Tránsito, se reportó que se inspeccionaron 37 vehículos y se realizaron 28 pruebas de alcoholemia, a fin de detectar la ingesta de bebidas alcohólicas en conductores.
Las pruebas arrojaron distintos niveles de intoxicación en 20 personas por haber ingerido alcohol, y conducían su automóvil. Por ello, 16 vehículos fueron remitidos al corralón municipal al infringir lo establecido por el COREMUN, y tendrán que asumir la sanción económica impuesta por un Juez Cívico, que podría ser de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
La SSC indicó que estos operativos serán permanentes y enfatizó que esta medida preventiva coadyuva en la disminución de accidentes viales y salvaguardan la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.