
Un avión con al menos 10 pasajeros abordo, desapareció el jueves 6 de febrero alrededor de las 14:00 hrs. Autoridades autorizaron la orden de búsqueda para poder localizar la aeronave.
Un vuelo de Bering Air, proveniente de Unalakleet, Alaska, perdió contacto con la torre de control y desapareció del radar aéreo por la tarde del jueves.
Autoridades mencionan que, el avión despegó a las 2:40 PM (hora local) y no tardaría mucho en llegar pues se trataba de un vuelo “corto”. Sin embargo, esto no sucedió, ya que 10 minutos antes de llegar a Nome, Alaska, no encontraron más señales de éste.
Asimismo, dijeron que cuando se perdió la posición la aeronave se encontraba a 19 kilómetros de la costa, dijo la Guardia Costera, por lo que temen que haya un error en las horas ya que por las malas condiciones meteorológicas, existía posibilidad de retraso a la llegada de éste.
De cualquier forma, se dió aviso a equipos de búsqueda, aviones de la Guardia Costera, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea estadounidense, trabajan para localizar el avión.
Además, han emitido un comunicado en el cual hacen mención de que las condiciones meteorológicas no permitían que la visibilidad fuera la mejor, así como también que la identidad de las posibles víctimas no será revelada hasta no tener seguridad de saber qué pasó realmente.
La información sigue en desarrollo, por lo que el mundo se mantiene al tanto de qué es lo que dirán en los próximos días las autoridades.
Crédito: WRadioMex