
La Guardia Costera de los Estados Unidos ha anunciado que se han encontrado los restos de un pequeño avión que desapareció en Alaska el día de ayer jueves.
El avión viajaba desde Unalakleet, una pequeña ciudad pesquera. El avión tenía que aterrizar en la región de Nome, donde se registró una temperatura de unos 12 grados centígrados bajo cero.
La guardia costera reportó que se cree que siete cuerpos están dentro de la aeronave, pero actualmente son inaccesibles debido al estado del avión.
Diez personas estaban a bordo de la nave Cessna Caravan cuando su posición se perdió a unas 12 millas (19 km) de la costa, dijeron las autoridades.
Hasta el momento no se han publicado detalles de quién estaba a bordo. El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome dijo que todas las familias de los pasajeros han sido notificadas.
Las difíciles condiciones climáticas han afectado la búsqueda y rescate aéreo, que obstaculizaron la visibilidad en la búsqueda.
Por su parte, el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, dijo que estaba “con el corazón roto” por la desaparición del vuelo.
“Nuestras oraciones están con los pasajeros, el piloto y sus seres queridos durante este momento difícil”, dijo.
#UPDATE (1/2) #USCG has ended its search for the missing plane after the aircraft was located approx. 34 miles southeast of Nome. 3 individuals were found inside and reported to be deceased. pic.twitter.com/XndzBYHdCE
— USCGAlaska (@USCGAlaska) February 8, 2025
Crédito: Record