
El exfutbolista de Las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, realizó una conferencia de prensa en la que aclaró y dio a conocer su postura sobre la solicitud de desafuero para que sea juzgado por violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.
“Quiero dejar muy en claro, que niego el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como mi desempeño como servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal respetando los derechos humanos”, mencionó el también exgobernador de Morelos.
A la par, Blanco y su defensa aluden que esta situación es un intento de extorsión de parte de su media hermana y del exfiscal Uriel Carmona, a quienes ya demandó por este delito.
“Luego de ser despedida de un cargo del gobierno estatal, la media hermana le pidió un millón de pesos a Blanco Bravo, al no dárselo, lo denunció ante las autoridades por intento de violación. Esta denuncia también provocó una extorsión en su contra por parte del exfiscal Uriel Carmona, quien, a cambio de no judicializar la carpeta, le pidió cosas“, apuntaron tanto Cuauhtémoc Blanco como su abogada.
Contó que la denunciante si vivió en su domicilio, pero nunca realizó acción alguna en contra de ella.
“La señora si vivió ahí, le di la oportunidad de que viviera ahí. La vi cuando mucho siete veces durante un lapso de seis años. Después de ahí la veía a las 5-6 de la tarde, cuando ella regresaba de su trabajo. Fueron las únicas veces que la vi”, comentó el actual diputado federal quien pide se llegue hasta las últimas consecuencias.
La Fiscalía del Estado de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, actual diputado federal por Morena, al ser acusado de violación en grado de tentativa en contra de Nidia Fabiola ‘N’, media hermana del exfutbolista del América.
Crédito: Claro Sports