
El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores Cervantes informó que la próxima semana iniciará el análisis de la solicitud de procedencia para retirarle el fuero, al diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta acusaciones de violación en grado de tentativa por su media hermana.
En entrevista con los medios de comunicación, el legislador morenista anunció que el miércoles de la siguiente semana se citará a una sesión ordinaria de la Sección Instructora, para desahogar los expedientes que están pendientes en este órgano legislativo, entre ellos, el caso de Cuauhtémoc Blanco y también el del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien es señalado por enriquecimiento ilícito.
“Queremos iniciar muy bien con estos procedimientos, son muy importantes y necesitamos ser muy escrupulosos, que se cumplan con todas las formalidades de la Ley”, expresó.
Flores Cervantes negó que exista una presión política para no abordar el caso de Cuauhtémoc Blanco, por ello, destacó que la Sección Instructora que preside se tomará toda esta semana y parte de la otra para analizar los cuatro expedientes, entre ellos, también, los casos de los dos ex diputados federales, Rubén Muñoz Álvarez de Morena y de Sonia Murillo Manríquez del Partido Acción Nacional (PAN).
La Sección Instructora es la encargada de practicar todas las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho de responsabilidad política y/o penal de algún servidor público incluido en el artículo 110 constitucional.
La Sección Instructora está integrada por la y los diputados: Adriana Belinda Quiroz Gallegos (Morena), Germán Martínez Cázares (PAN), así como Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM) y la preside, Hugo Eric Flores Cervantes, también de Morena.