
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, refrendó que nadie puede a su nombre atribuirse relación, influencia o derecho de representación, en un mensaje a jueces y magistrados del Poder Judicial del Tribunal Superior de Justicia.
“Nadie puede a mi nombre atribuirse relación, influencia o derecho de representación… las amistades, los compadrazgos, las familiaridades se honran, no se presumen”.
Añadió que “quien llega a nombre de su servidor a querer influir en los órganos está cometiendo un delito de tráfico de influencias”.
Recalcó que la amistad no es pasaporte a la impunidad o el influyentismo.
Por otra parte refrendó su respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum de colaboración, no intromisión ni sometimiento, al lamentar las acciones racistas contra los migrantes mexicanos.
Expuso que hay una serie de expresiones de personajes que repudian a la actuación del gobierno de Estados Unidos, que pone en riesgo la estabilidad mundial y que no refleja el sentimiento humano de los estadounidenses, aunado a que violenta el derecho mundial, con una visión imperialista que atropella los derechos de las naciones.
Armenta se sumó a la postura sobre prudencia con la que debemos de conducirnos expresada por la Presidenta, al destacar se tiene como límite la dignidad.
“Siempre habrá una voz que se levante para repudiar”, resaltó.
Recordó como Estados Unidos es un país que se formó de la migración, al destacar debe recordar su historia fundacional, de cara a quienes buscan un mejor porvenir.