
Clemente Gómez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Puebla, reveló que desde que arrancó la administración reciben diariamente 60 reportes de fallas de luz.
En entrevista, detalló que los defectos se presentan en luminarias y semáforos, que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y en avenidas largas como bulevares y calles principales que conectan con las secundarias.
Dijo que estos reportes son atendidos con personal propio de la dependencia, con cuatro cuadrillas, en espera de que se contrate a la empresa que provea del servicio. Recordando que a inicios del presente mes el gobierno de la ciudad lanzó la licitación pública para el servicio de alumbrado para el periodo 2025-2027, buscando modernizar hasta 49 mil puntos de luz en la capital poblana.
“Al día estamos entre 50 y 60 reportes, muchos de ellos, principalmente, el primer cuadro de la ciudad o avenidas muy largas, como por ejemplo en la Calzada Zavaleta hacia Estrellas del Sur”, comentó.
Añadió que, en la mayoría de los casos, las fallas en luminarias y semáforos se presentan en los transformadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que los reportes los canalizan a la paraestatal.