
Al llegar acuerdos con la comunidad estudiantil de la Facultad de Contaduría, en Ciudad Universitaria, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, confirmó que las y los jóvenes ya liberaron las instalaciones.
En entrevista, aseveró que las y los estudiantes de esta unidad entregaron su pliego petitorio, donde sus peticiones se enfocan en lo académico, por lo que en un día se llegaron a acuerdos que benefician a las y los jóvenes.
“En esta ocasión y porque los chicos tuvieron toda la disposición y que ha sido de ambas partes, también de nosotros, se analizaron todas las demandas de los jóvenes y en el caso de los chicos de Contaduría, todas sus demandas eran académicas. Ellos entregaron ayer (lunes) su pliego petitorio y se llegaron acuerdos ayer mismo, hoy vine a firmar para sellar esos compromisos y ser yo esa garantía de que se van a cumplir”, comentó la rectora.
Agregó que confía en que las demás facultades entreguen sus pliegos petitorios para que, siempre con el diálogo, se lleguen a soluciones.
Por su parte, Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión Institucional de Diálogo de la BUAP, reveló que, hasta el momento, han recibido 12 pliegos petitorios.
Vale la pena mencionar que la facultad de Medicina fue la primera en dar a conocer sus demandas a las autoridades de la BUAP, y que gracias al diálogo se llevaron a acuerdos y desde esta semana ya se llevan a cabo las clases de manera presencial.