
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo pidió que sigan las investigaciones en contra de Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Moreno Cárdenas para que las Fiscalías de Morelos y Campeche determinen si procede nuevamente una solicitud de desafuero en contra de los legisladores.
“Que declare Cuauhtémoc Blanco en la Fiscalía y que siga la investigación; igual que la de “Alito” Moreno, que siga la investigación”, comentó.
“Que se investigue todo lo que se tenga que investigar. ¿A quién le corresponde esto? A las Fiscalías y en su momento a los jueces. Entonces, que se investigue lo que se tenga que investigar”, insistió.
Sobre la determinación que tomó la Cámara de Diputados para que se desechará el proceso de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, la jefa de la nación dejó en claro que eso no significa que haya concluido la investigación.
“Tiene que seguir la investigación, la investigación no se cierra”, aseguró.
Afirmó que su administración no va a proteger a nadie, pero insistió, que tiene que demostrase que, en efecto, hay un delito que perseguir y eso lo define la fiscalía.
“Yo no protejo a nadie; protejo al pueblo de México, es mi responsabilidad, y a mi familia. Pero nosotros no vamos a proteger a una persona que haya cometido un delito”, enfatizó.