
*El alcalde dio el banderazo de salida de una obra de pavimentación con adoquín en la Reserva Territorial Quetzalcóatl
*Antes los políticos ejecutaban obras sólo si tenían algún beneficio político
El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de salida de la obra de pavimentación con adoquín de la calle Cuamanzanilla y Manzanilla, entre Tamuín y Otomí, pertenecientes a la Reserva Territorial Quetzalcóatl en la junta auxiliar de Chautenco.
Acompañado de la autoridad auxiliar Shirley del Ángel y de la inspectora, Victoria Pérez Rosete, expresó que la intervención de la calle es un triunfo más para la localidad y para los vecinos, “esto que hacemos hoy representa un gran avance porque significa dignificar cada espacio de nuestra comunidad; antes los políticos veían las obras públicas como un ejercicio de medición, es decir, si tenían impacto político las ejecutaban y si no tenían un beneficio mayor, si no podían sacarle provecho no invertían”.
“Por ello las quejas y oficios que metían los vecinos y sus necesidades no eran escuchadas; podían pasar 10, 15, 20 o 30 años y se recolectaban firmas porque necesitaban una calle, un drenaje o alumbrado público y muchas veces esos documentos terminaban en un rincón siendo olvidados. Esta es una administración diferente que escucha al pueblo y es cercana a los ciudadanos, por eso tomamos un día a la semana oficial, porque los demás son extraoficiales, donde no esperamos a que ustedes nos visiten en la presidencia sino salimos y recorremos las calles nuevamente, respetando el compromiso que hicimos con la gente de no olvidarnos de nuestra obligación”.
El edil mencionó que el Gobernador Alejandro Armenta ha puesto el ejemplo de servir al pueblo al crear el programa de faena comunitaria y que los servidores públicos no deben olvidar que su cargo es temporal, “en esta temporalidad en mi gobierno tenemos que ponerle todo el esfuerzo, empeño y dedicación para cumplir la gran responsabilidad que los ciudadanos de las inspectorías y las juntas auxiliares, pusieron sobre nuestros hombros”.
“De todo corazón se los digo, en cada espacio del municipio no les vamos a fallar, no nos vamos a olvidar del pacto de civilidad, amistad y hermandad que hicimos con la comunidad porque es nuestra obligación servirles; nos contratamos para ello y queremos hacerlo con honra y lealtad al pueblo de Cuautlancingo”, concluyó.
Estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado y las regidoras Ana Laura Papaqui Daniel y María Graciela Ramírez Huerta.