
8 Niñas y Niños del CRI con Enfermedades Crónicas y Discapacidad Visitan el Parque “Mundo Imayina”
Es la primera vez en la historia de Texmelucan que se organiza una actividad incluyente.
En un hecho sin precedentes en nuestro municipio, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Karla González, encabezaron una emotiva visita al parque Mundo Imayina perteneciente a la Fundación Doctor Sonrisas A.C junto con niñas, niños y sus familias texmeluquenses que viven con alguna enfermedad crónica, condición avanzada o discapacidad.
El parque Mundo Imayina, reconocido por estar especialmente diseñado para brindar experiencias lúdicas, seguras y accesibles a niñas y niños con condiciones de salud delicadas, se convirtió en escenario de sonrisas, juegos y momentos inolvidables para decenas de pequeños que por primera vez vivieron una jornada de esparcimiento pensada exclusivamente para ellos.
“Hoy rompemos barreras. Hoy, San Martín Texmelucan abraza con el alma a nuestros niños y niñas más valientes. Este gobierno tiene la convicción de incluir, atender y transformar vidas, y esta visita es solo el principio de una agenda sensible, humana y comprometida con las familias que más lo necesitan”, expresó el alcalde, Juan Manuel Alonso.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karla González reiteró que esta iniciativa nace del amor, la empatía y el compromiso firme de construir un municipio más justo e incluyente para todos. “Nunca más un niño será invisible en Texmelucan. Estamos aquí para escucharlos, atenderlos y dignificarlos”, afirmó.
Es la primera vez que un gobierno municipal en San Martín Texmelucan organiza una actividad de este tipo, centrada exclusivamente en las niñas y niños con enfermedades crónicas o discapacidad, abriendo paso a una nueva era de políticas públicas inclusivas.
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reafirma su compromiso con las infancias vulnerables, colocando siempre en el centro de sus acciones el bienestar, la alegría y los derechos de cada niña y niño texmeluquense.