
Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, reveló que en las últimas semanas han detectado siete balnearios clandestinos previo a Semana Santa, por lo que procederán a sus clausuras.
En entrevista, señaló que, principalmente, son domicilios adaptados como balnearios ofreciendo promociones llamativas para atraer a usuarios.
El funcionario indicó que dichos lugares, además de no contar con los permisos, carecen de protocolos de seguridad y de salvavidas.
“De (balnearios) clandestinos hay como siete, que los vamos a clausurar; están en diferentes partes y no podemos decir nombres y zonas. Estos lugares se han promocionado en redes sociales”, comentó.
Borau García añadió que a los propietarios de este tipo de lugares se las aplican multas que van desde los 100 y hasta las 500 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, entre 11 mil 314 pesos y 56 mil 570 pesos, incluso, también podrían alcanzar una multa de hasta las 5 mil UMAS, que se traduce en 565 mil 700 pesos, por el alto riesgo para la integridad de las personas.
En cuanto a balnearios debidamente con sus permisos de operación, el director de Gestión de Riesgos señaló que tienen registrados tres en la capital, mismos que serán supervisados nuevamente en estos días.