
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció la donación de 3 hectáreas donde se desarrollarán pies de casa con esquemas de ecoviviendas, paneles solares y se abrirá el acceso a la Universidad de Ciencias Policiales en la zona de Haras Residencial, en un acto de justicia social.
Mientras unos cuantos decían que porque las madres solteras, los bomberos, los cuerpos de seguridad tenían que ir a Lomas de Angelópolis… Haras, una empresa de gran prestigio de origen alemán nos ofrece un polígono de 3 hectáreas y nos dice bienvenidos, es la diferencia entre las empresas extractivas y las inclusivas de desarrollo, eso es humanismo”, observó el mandatario.
Dijo que cuando se combinan gobiernos y empresarios con visión inclusiva, se genera progreso, estabilidad social y bienestar social, en contraste con modelos extractivos que compran predios a bajo valor a ejidatarios con amenazas y luego los destinan a unos empresarios, generando extracción de la riqueza que queda en pocas manos y pobreza para los afectados.
“Nunca me voy a poner de rodillas frente a los poderosos, políticos o económicos, que saquean al pueblo y que le quitan el patrimonio a los campesinos de nuestro estado, disculpen las molestias que esto les ocasiona, estamos poniendo orden en Puebla y estamos haciendo justicia”, puntualizó.
El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Rafael Moreno Valle, confirmó la donación de 3 hectáreas por Grupo Inmobiliario Haras y de una superficie similar a consideración del gobierno estatal.
Indicó que el predio aportado por Carlos Haghenbeck permitirá radicar vivienda ecológica, social y responsable, creación de arquitectura para el bienestar con sentido de comunidad, tanto para los elementos de Seguridad Pública como estudiantes de la Universidad de Ciencias Policiales.
Asimismo un empresario “amigo del Gobernador”, envió a la Comisión Estatal de Vivienda una carta de intención que ofrece un predio “muy bien localizado” en la ciudad de Puebla que se pondrá a consideración para un próximo anuncio.
Cabe destacar que el predio donado por Haras permitirá el desarrollo de unos 100 hogares.
El domingo, al encabezar la 14 faena comunitaria, el gobernador Alejandro Armenta señaló que “no le vamos a expropiar a nadie, se espantan con el primer mensaje que se les da, cuando lo que deberían hacer es ser agradecidos con los estados que los han enriquecido”.