Agua embotellada… ¡de tina! Graban a vendedor de CDMX rellenando botellas

Screenshot 16 4 2025 142512 Www.excelsior.com.mx

Un vendedor ambulante fue captado rellenando botellas con agua que estaba almacenada en una tina, razón por la que fue grabado y luego exhibido a través de un video que circula en redes sociales y que, sin duda, ha captado la atención de los usuarios generando gran indignación.

El hecho poco higiénico presuntamente fue grabado en calles de la Ciudad de México (CDMX) y en las últimas horas ha cobrado relevancia bajo el cuestionamiento de qué tan seguro es comprar agua en la calle.

En el video que ya circula principalmente en plataformas como Instagram y Twitter, se puede ver al hombre rellenando las botellas con ayuda de un vaso desechable, que constantemente sumerge a la tina para luego llevar el agua hasta el recipiente de plástico.

En poco menos de 30 segundos, se observa toda la acción insalubre pues, cuando termina el aparente vendedor de rellenar la botella, otro hombre que estaba junto al él, la toma y la deja en un paquete de botellas similares que se encontraba en el suelo.

Estas personas que fueron grabadas, se encontraban en un puesto en una esquina, aunque no se ha dado a conocer la ubicación. En el mismo se puede observa que también vendían otras bebidas como Coca-Cola, entre otras marcas.

Pese a que en el clip se observa cómo rellenaron una botella con agua de una tina, no se observa el momento en que las venden a las personas.

Reacciones en redes sociales

Usuarios han reaccionado a el video y entre los comentarios se lee:

  • Al tiro banda de donde compran sus aguas embotelladas. 
  • Dónde está Doña Carlota cuando se le necesita. 
  • Por eso yo no compro agua en los semáforos ni puestos. 
  • Una gran porquería, cuantos comerciantes hacen cochinadas. 
  • Siempre en una tienda. 

Peligros de tomar agua sucia

Tomar agua sucia puede tener consecuencias graves para la salud, tanto a corto como a largo plazo, como:

Enfermedades gastrointestinales

  • El riesgo más inmediato es contraer infecciones como diarrea, cólera, fiebre tifoidea, disentería o gastroenteritis. Estas enfermedades son causadas por bacterias, virus o parásitos presentes en el agua contaminada y pueden provocar vómito, fiebre, deshidratación severa e incluso la muerte, especialmente en niños pequeños y personas mayores.

Contaminación por metales pesados o químicos

  • Además de microorganismos, el agua sucia puede contener sustancias químicas peligrosas como plomo, arsénico, mercurio o pesticidas. Estos no suelen causar síntomas inmediatos, pero su consumo constante puede generar daños al sistema nervioso, problemas renales, hepáticos, trastornos hormonales o incluso cáncer.

Infecciones parasitarias

  • Parásitos como Giardia, Amebas o lombrices intestinales pueden vivir en agua contaminada. Una vez ingeridos, se instalan en el intestino, causando inflamación, dolor abdominal, pérdida de peso y desnutrición. Algunas infecciones parasitarias pueden ser crónicas si no se tratan adecuadamente.

Crédito: Excelsior

En línea noticias 2024