
Un predio de 6.5 hectáreas en Ciudad Maderas, en Cuautinchan, Puebla, fue donado por ese grupo al gobierno estatal para la construcción de vivienda para policías, bomberos, guardia forestal y personal de otros cuerpos de seguridad.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, precisó que se apoyará a los elementos de seguridad y protección civil, con casas, como parte de la meta de 10 mil viviendas, aunado a que se apoyará el programa federal de vivienda encabezado por Claudia Sheinbaum para dotar de vivienda a jóvenes, madres solteras y personas en condición de vulnerabilidad.
El gobernador Armenta hizo un recorrido por la zona ubicada en el sur de la ciudad acompañado de los representantes de la empresa, Perla Mascareño y Carlos Garrido.
Refirió que se dio un macro-lote en un área de “terrenos premium” por parte de la empresa inmobiliaria, esto con la visión de prosperidad compartida y de generar riqueza comunitaria, además de propiciar orden y justicia.
En este contexto y durante la mañanera, el mandatario estatal destacó el humanismo de los representantes de la inmobiliaria Ciudad Maderas, ya que aseguró que cuando se tienen empresarios socialmente responsables e inclusivos, de la mano del Gobierno se genera bienestar y desarrollo en beneficio de la población y de los grupos vulnerables en la entidad.
El gobernador recordó que con las hectáreas donadas por Grupo Haras y la inmobiliaria Ciudad Maderas al Gobierno del Estado al momento suman 9.5 hectáreas para la edificación del desarrollo habitacional con enfoque social. En este sentido el titular del ejecutivo señaló que se van a seleccionar a las y los elementos policíacos con mayor antigüedad, para que puedan recibir un pie de casa ecológico.
Ciudad Maderas cuenta con 30 desarrollos en el país en 8 estados como Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí y Yucatán.
El Gobernador repasó que Haras donó 3 hectáreas, en un lote ubicado entre la Universidad de las Ciencias Policiales y el fraccionamiento, para el desarrollo de pies de casa.