
Tras un largo proceso clasificatorio vía ranking, se confirmó la Delegación Mexicana de Judo que estará compitiendo en los Juegos Panamericanos Junio Asunción 2025, en donde resalta la incorporación del poblano, Rafael Ramírez en la categoría -73 kg.
El poblano es considerado el mejor judoca junior mexicano de la división de acuerdo con el ranking de la Federación Internacional de Judo, al estar ubicado en el lugar 22 con 139 puntos. En comparación del último listado, Rafael Ramírez logró ascender 7 peldaños, lo que le permitió obtener su boleto a la competencia de carácter internacional que se celebrará del 9 al 23 de agosto.
Además del poblano, México contará con la representación de Aylin Ávila (-52 kg), Frida Maya (-57 kg), María Cruz (-63 kg), Yamileth Juárez (-70 kg), Eduardo Sagastegui (-60 kg), y Hugo Sánchez (+100 kg).
Los judocas nacionales tuvieron que asistir a diversos eventos con el objetivo de sumar puntos y ubicarse en la élite de sus respectivas categorías, lo cual convirtió este camino en uno de los más complicados rumbo a Asunción 2025.
Al igual que hicieron durante su proceso buscando las plazas, estos atletas tendrán en Villas Tlalpan CONADE su hogar donde se prepararán junto a la selección mayor, liderada por la subcampeona olímpica Prisca Awiti, con el fin de llegar en el máximo nivel.