VIDEOS revelan cómo una mujer logró colarse en un avión con destino a París sin boleto ni documentación

Aa1dvgkc

Nuevos videos captados por cámaras de seguridad circularon en medios de comunicación y revelaron la forma en la que Svetlana Dali, una ciudadana rusa de 57 años con residencia permanente en Estados Unidos, logró abordar un vuelo de Delta Air Lines con dirección a París sin boleto.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a donde la mujer se presentó sin boleto ni documentación. El incidente, ocurrido el 26 de noviembre de 2024, expuso fallas en los protocolos de seguridad durante el concurrido feriado de Acción de Gracias.

Según una denuncia penal del FBI, Dali evadió dos puntos de control de identidad y embarque en JFK, aprovechando que los agentes estaban ocupados asistiendo a otros pasajeros y no le pidieron su pase de abordar. 

Un video publicado por la Autoridad Portuaria de Nueva York el 15 de enero de 2025 muestra a Dali pasando por seguridad. Inicialmente, fue rechazada por agentes de la TSA por no presentar un pase de abordar, pero luego logró pasar por una vía especial para empleados de aerolíneas. 

Así fue como consiguió colarse en un vuelo rumbo a París

Con una sudadera con capucha, se la ve pasando oculta en un grupo junto a un agente distraído en la puerta de embarque para acceder al puente de abordaje.

Durante el vuelo 264 de Delta, Dali se ocultó en los baños, cambiando entre ellos para evitar ser detectada. Su comportamiento levantó sospechas entre la tripulación y pasajeros, como Rob Jackson, quien grabó un video donde el capitán informaba que la policía francesa abordaría el avión al aterrizar en el Aeropuerto Charles de Gaulle. 

Dali fue detenida en París y colocada en una zona de espera para deportación por no cumplir los requisitos de ingreso, tras un intento fallido de solicitar asilo en Francia. El 4 de diciembre, fue devuelta a Nueva York, donde el FBI la arrestó por entrada ilegal en un vuelo.

Aa1dvcds

Se encuentra actualmente en prisión

El abogado de Dali, Michael Schneider, afirmó en diciembre que su familia y prometido están en Europa, que no tiene antecedentes penales y que su delito es comparable a saltar un torniquete de metro. Fue liberada bajo estrictas condiciones previas al juicio, incluyendo monitoreo por GPS y prohibición de acercarse a aeropuertos.  Sin embargo, a mediados de diciembre, Dali fue arrestada cerca de Buffalo tras cortar su brazalete de monitoreo. Según un alto funcionario, tomó un autobús Greyhound y fue detenida por autoridades canadienses al intentar cruzar la frontera, siendo devuelta al FBI. Desde entonces, permanece en prisión. Dali se declaró no culpable en una audiencia reciente, con un juicio programado para el 19 de mayo. Podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa si es condenada, aunque se ha mencionado la posibilidad de un acuerdo de culpabilidad. Delta y la TSA investigan el caso, que ocurrió en un día con 2.7 millones de pasajeros.

Crédito: El Heraldo de México

En línea noticias 2024