
La Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el pueblo de México es muy consciente y ahora elegirá democráticamente al Poder Judicial, contrario a la oposición busca hacerle creer a las mexicanas y mexicanos a través del expresidente Ernesto Zedillo, a quien quieren catalogar como un vocero de la democracia cuando en su sexenio se registraron hechos como:
Las masacres de Acteal, de El Charco, El Bosque y de Aguas Blancas; el Fobaproa, que convirtió deudas privadas en deudas públicas; la privatización y desaparición de los ferrocarriles; la desaparición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e imposición presidencial de ministros; así como la entrega del gobierno al PAN a petición del Gobierno de Estados Unidos.
“¡Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia! Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado. Están diciendo que hay autoritarismo porque el pueblo va a elegir al Poder Judicial. Imagínense la contradicción, pues qué no democracia es el gobierno del pueblo (…) Entonces el pueblo ahora va a elegir a su Poder Judicial”, puntualizó a pregunta expresa en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.