
El director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, David Espinoza Rodríguez, sostuvo que se están recopilando las necesidades de repatriados en 17 regiones del estado, que son apoyados con “cheques de Emprendimiento”.
En forma simbólica se entregaron cheques por 20 mil pesos q cuatro emprendimientos incluyen la distribución de productos naturistas, crianza de cerdos, cafetería, depósito, organización de eventos en zonas como Tehuacán, Tecamachalco, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde.
Asimismo se reportó que suman 47 restos humanos los que se han repatriado a municipios de origen de Puebla, provenientes de diversas regiones de Estados Unidos.
Dentro del programa Bienvenido Paisano se atendieron 301 migrantes y se dieron 367 asesorías, además de formación a través del ICATEP en el programa “migrante Emprende”.
En paralelo se han brindado 1 mil 300 asesorías en Casa Puebla en Los Ángeles, 900 en Nueva York y 900 en la zona Passaic y New Jersey, aunado a que próximamente en Chicago se tendrá una casa más de atención.