
A unas horas de comenzar la segunda semana de la Temporada 2025 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), el head coach de los Arcángeles de Puebla, Marco Martos, confirmó que el duelo contra Dinos de Saltillo será un enfrentamiento “a muerte”, pero el único objetivo será ligar su segunda victoria.
“Hemos estudiado a Dinos, es un buen equipo, hacen bien las cosas, les faltó un poco de ritmo. Me parece que somos un buen staff en el campo, pero somos un mejor equipo de scout, al final estamos llegando con cosas muy interesantes, tendencia, que jugador hace que cosas. Sí, queremos la victoria. No hay manera de que perdamos, será un duelo a muerte porque no nos vamos a dejar, en casa de ellos vamos por la victoria”.
De las cosas positivas después del primer partido en la LFA, dijo que para enfrentar a Dinos ya cuentan con videos de su rival, han analizado al hombre más débil, al más rápido, al mejor, por donde lo atacarán defensivamente, que es lo que hacen en tercera oportunidad y corto, la ofensiva, como y cuando corren la bola y la estrategia para enfrentar a sus dos mariscales de campo, Trevor Dequan y Erick Niño, quienes jugaron en la primera y segunda mitad, respectivamente.
Resaltó contar con equipo completo para su primera visita. Confesó que sí, salieron golpeados y con mucho desgaste tras el duelo contra Gallos Negros, sin embargo, tuvieron prácticamente un día de recuperación y entrenamiento físico, lo cual será el diferencial con respecto a otros equipos.
Señaló que dentro de los planes del equipo se plantean ganarle a Dinos y a Mexicas -que son las dos salidas de manera consecutiva- para regresar a “El Purgatorio” contra Caudillos de Chihuahua (24 de mayo) de manera invicta, partido al que, a su consideración, Arcángeles mostrará la -verdadera- ofensiva explosiva a la que quieren llegar.
“La verdadera ofensiva la van a ver contra Caudillos. La defensiva es más fácil destruirla que construirla. La defensiva se vio muy bien, rápida. Tenemos muchas cosas que ajustar. La ofensiva nos vamos a tardar dos o tres semanas en ser esa ofensiva explosiva. Aunque tengamos a los dos mejores corredores, no vamos a basar todo en terrestre. Seremos equilibrados”.