
Será en julio del presente año cuando el Panteón Municipal cuente con el servicio de carroza fúnebre y al cien por ciento en operación del crematorio, enfatizó Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos en el municipio de Puebla.
En entrevista, resaltó que antes de que concluya el presente mes se emitirá la convocatoria de la licitación para brindar el mantenimiento del crematorio y la compra de la carroza fúnebre y con ello, el campo santo pueda brindar dichos servicios a precios accesibles.
“Ambos en el tema de la licitación, tanto para la compra de la carroza como para el horno, estarán listos en este mes y en junio estarán publicadas. Supongo que en dos meses estará listo”, comentó el funcionario.
El secretario de Servicios Públicos recordó que el contrato para la empresa que gane la licitación, tiene un monto total de un millón 500 mil pesos; un millón 100 mil pesos para la carroza fúnebre, ya equipada, y 400 mil pesos para el mantenimiento del horno.
Clemente Gómez exhortó a las personas a tener una mayor cultura sobre la cremación, recordando que ya no hay espacio, en cuanto a fosas.
Dijo que el Panteón Municipal cuenta con 37 mil 577 fosas, 32 mil 137 ya están ocupadas. El resto se van ocupando. En cuanto a nichos, hay 670, de los cuales 191 están ocupados y 432 disponibles.