
Un llamado para evitar compras de pánico en gasolinas ante la falta de combustible en diversas estaciones de servicio, hizo el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Carlos León Martin.
Refirió que hubo un retraso, pero Pemex distribución afirma que se regularizará el abasto está semana y “lo que me gustaría pedirle a los ciudadanos es que no hagan compras de pánico, pues eso puede generar un problema mayor”.
El tema no es la falta de productos, sino el de logística por el atraso en el tema de las pipas, señaló.
De las gasolinas Magna, Premium y Diésel, una encuesta entre 250 afiliados reflejó que unas 8 a 9 estaciones (una de cada 30) estarían sin combustibles.
Agregó que la mayoria se retraso en sus programas de abasto, luego que 55 por ciento son de marca Pemex y el resto de otras, de manera que no se puede dar un número exacto.
Ha habido atrasos en el reparto por el tema de logística en pipas de suministro, retrasos que derivaron tanto de problemas en la planta de Minatitlán como en Veracruz, dónde hubo retraso en descarga de Diésel, mientras que en Puebla por temas de arrendamiento de pipas se generó el retraso en el suministro, explicó.