
Valeria Márquez era una influencer y cosmetóloga de 23 años, en TikTok compartía contenido de belleza y estilo de vida, acumulando más de 90 mil seguidores y 70 mil en Instagram.
La noche del 13 de mayo del 2025 Valeria se encontraba en su salón de belleza ubicado en Zapopan, Jalisco realizando una transmisión en vivo como las que acostumbraba a hacer con regularidad cuando un grupo armado llegó al lugar con la aparente intención de entregarle un regalo, sin sospecha alguna la influencer los dejó pasar, momento en el que el supuesto repartidor le disparó en varias ocasiones en el pecho y cabeza causándole la muerte inmediata. Los atacantes huyeron rápidamente a bordo de una motocicleta.
Valeria márquez era una influencer mexicana de 23 años,conocida por sus videos de belleza, humor y estilo de vida. Tenía más de 100,000 seguidores en TikTok y 108,000 en Instagram.
— IDIOCRACIA (@IDIOCRACIA_REAL) May 15, 2025
Un rato antes de ser asesinada. https://t.co/cpxdCcSGYh
El ataque que ya se hizo viral en redes sociales fue interrumpido por una empleada de la joven misma a quienes los usuarios califican de cómplice de los asesinos ya que su actitud sospechosa da indicios de que ella parece ser quien la convence de quedarse en el lugar ya que en varios momentos del live, Valeria señalaba que ya se quería ir, además tras el ataque la mujer apagó la transmisión sin mostrar aparente conmoción.
Hasta el momento, no se sabe el móvil del crimen, pero las primeras indagatorias sugieren que la expareja de la influencer podría estar detrás.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha comunicado que se ya se inició una investigación formal con el objetivo de esclarecer el feminicidio.
Usuarios en redes sociales señalan que Valeria presentía su muerte ya que instantes antes del ataque, Valeria comentó: “Güey, a la mejor me iban a matar”, al notar que no pudo ver la cara del repartidor.
Miles de internautas han expresado su dolor e indignación, exigiendo justicia y exponiendo la vulnerabilidad de las mujeres frente a la violencia.