
El receptor abierto de los Arcángeles de Puebla, Rodrigo Aquino, señaló que los trabajos de preparación para encarar la Semana 3 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), se han centrado en ser un equipo ofensivamente terrestres y verticales para enfrentar a Mexicas (2-0), aunado a la incorporación de un nuevo receptor que seguramente, ayudará a “descargar” y darle la confianza al QB, Alex García.
“(Atacara Mexicas) Hacerlo más terrestres posibles ofensivamente. Creo que somos una ofensa sólida que realmente hemos tenido errores en circunstancias que no nos han ayudado al final (…) Hemos estado buscando hacer muchísimo más verticales, es lo que pueden esperar esta semana de los Arcángeles, empezar a soltar un poquito más la bola”.
Después del análisis de lo sucedido contra Dinos de Saltillo en la Semana 2, señaló que han encontrado errores de asignación que les costaron puntos en contra por lo que deben ser responsables y autocríticos en cada una de las acciones que no deben volver a pasar, asimismo, señaló que el equipo debe de mostrar un poco más de intensidad si quiere cortarle la racha a los Mexicas.
Confirmó que la LFA tiene áreas de mejora en el tema arbitral, sobre todo a favor de los equipos del norte -como pasó contra Dinos a su consideración- sin embargo, el mensaje que les ha transmitido el Cuerpo Técnico comandado por el head coach, Marco Martos, es que esa es una preocupación directa del staff técnico y no de los jugadores, quienes solamente se tienen que enfocar a ganar cada uno de los partidos.
“abemos que ese siempre va a ser un factor que juega a favor o te juega en contra. Yo creo que tienes que estar preparados incluso para para jugar contra 12 jugadores. Creo que la liga sí tiene ahí unas áreas de mejora. Entonces estamos muy conscientes de que el arbitraje siempre está un poco cargado, pero algo que sí nos dejó muy claro el coach es que nosotros no nos tenemos que meter, es un tema que tienen que ver ellos directamente con la plantilla”.
El próximo duelo de los poblanos será contra los Mexicas quienes tiene marca de 2 ganados; el encuentro será en la cancha del Tec. de Monterrey Campus Ciudad de México el sábado 17 de mayo a las 16:00 horas.