
Con la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en curso, la titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que uno de los objetivos a los que aspiran es superar el monto total de medallas del año pasado, sin embargo, están conscientes que los resultados no pueden darse de la “noche a la mañana” con respecto a su reciente llegada al gobierno estatal.
“Queremos superar esa expectativa, queremos más medallas. Sabemos que ahorita nuestra administración es nueva, estamos empezando, estamos sembrando la semilla, motivando a los jóvenes. Queremos crecer en el medallero, pero no es de la noche a la mañana los resultados”.
Recordó que, a manera de motivación, se les está otorgando a cada uno de los atletas y entrenadores participantes de la Olimpiada Nacional 2025 un estímulo económico de 10 mil pesos, el cual nunca se había dado en la historia del deporte poblano previo o durante la fiesta deportiva del país, dando por hecho el compromiso con el deporte por parte del gobernador, Alejandro Armenta.
Felicitó a los medallistas del tenis de mesa por ser los primeros en otorgarle una presea en la Olimpiada Nacional, así como a los de charrería que en las últimas horas se adjudicaron dos preseas y dijo estar emocionada porque en aproximadamente un mes el boxeo -su disciplina- entrará en acción en la capital poblana.