
La velocista poblana, Miriam Sánchez Tapia, sigue consolidándose como la mejor corredora de los 100 m. del país con límite de edad, luego de instaurar una nueva marca en la Olimpiada Nacional 2025.
Sánchez Tapia paró el cronómetro en 11.40 segundos, tiempo que le valió para romper la marca que ostentaba la oaxaqueña, Alejandra Paulina Ortiz, desde 2023 con 11.53 segundos.
“Estoy muy emocionada. Es u logro que quería y aquí está. Sí me veía capaz de lograr eso. Siento que he entrenado eficazmente y los resultados se dan”.
La poblana está consciente que, cada que va a competir las expectativas son muy altas ya que ha dominado las pruebas de los 100 y 200 m desde las categorías inferiores, sin embargo, la presión fuerte, pero más la que se genera ella misma pues no quiere “soltar el trono” que ha mantenido desde hace dos años.
A la poblana le resta la prueba de los 200 mts., la cual se llevará a cargo el miércoles 2 de julio, donde también se espera que domine de principio a fin e incluso, romper su “Personal Best”.