
Más de 500 alumnos del Bachillerato del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias (CEMEY) podrán hacer uso del Aula-Laboratorio Vivo, que inauguró Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), como resultado de la colaboración establecida con la fundación Deloitte y el Fondo Unido México.
El objetivo de este espacio es potenciar las habilidades de estudiantes, docentes y personal administrativo a través de actividades significativas, creativas y colaborativas.
Adicionalmente, se entregaron constancias a 200 docentes de diferentes centros escolares de Puebla, quienes participaron en el taller Laboratorio Vivo MX, que desarrolla una metodología dinámica, enfocada en solucionar las problemáticas reales que viven las y los alumnos.
Gómez Palacios aseguró que, si bien el SNTE vela por los derechos laborales del magisterio estatal, también ha generado vinculación estratégica con instituciones educativas y organismos, que propicien la capacitación docente, así como el desarrollo de diversas técnicas y herramientas de enseñanza en beneficio de los estudiantes, quienes son la razón de ser de la educación.