
De acuerdo con Telemundo, una de las alumnas acusadas supuestamente “mantenía una relación con la víctima”, quien la había engañado, según el Departamento de Policía de Surprise.
Un grupo de estudiantes de quinto grado fue detenido el pasado otoño por un presunto complot para asesinar a un compañero de clases después de que las oyeron hablando sobre sus planes, reveló un informe policial recientemente publicado.
Cuatro estudiantes de la Legacy Traditional School de Surprise, Arizona, fueron acusados de planear matar a puñaladas a un compañero de quinto grado y crear una nota falsa para que pareciera un suicidio, según el informe policial. Un padre alertó a la escuela del complot el 1 de octubre de 2024, después de que su hijo escuchara al grupo hablar sobre el plan.
Según el reporte, se pidió a los estudiantes y a sus padres que volvieran a la escuela a la mañana siguiente a la escuela para una investigación.
Mediante la pesquisa se descubrió que una de las estudiantes acusadas, una niña, supuestamente tenía una “relación” con la víctima, un niño, que la había engañado, indicó el reporte. La niña lo odiaba y quería verlo muerto, precisó el documento.
Durante el almuerzo del 1 de octubre de 2024, los estudiantes participaron en una conversación sobre cómo “acabar con él”, amplió el reporte policial. Según las entrevistas con los sospechosos, el plan consistía en atraer al niño al baño y apuñalarlo en el estómago.
Los atacantes llevarían guantes para no dejar huellas y falsificarían una nota de suicidio, según el informe.
Una de las alumnas entrevistadas declaró que se había acercado mientras el grupo discutía el plan y había hecho bromas al respecto, apuntó el reporte. La niña afirmó que estaba bromeando pero los demás miembros del grupo “empezaron a ponerse serios” y, como resultado, ella se retractó, según el informe.
Otro estudiante señaló a la policía que participó en la conversación porque no quería que los demás pensaran que era “raro y que no quería hacerlo”, según el informe. Este estudiante dijo que no creía que los otros llevarían a cabo el asesinato y no quería ser parte de eso.
Una tercera estudiante declaró que las conversaciones sobre el supuesto plan para matar al estudiante la hicieron sentir incómoda, pero que finalmente pensó que sus compañeros estaban bromeando, precisó el documento. Cuando le asignaron el papel de guardia, se dio cuenta de que “hablaban en serio”, dijo.
La madre de la víctima, quien fue identificada en el informe, declaró a la policía que quería “ayudar en el enjuiciamiento de los estudiantes”, que presuntamente planearon matar a su hijo, según el informe. Los padres no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Los cuatro estudiantes, dos de 10 años y dos de 11, fueron arrestados por un cargo de amenaza y otro de alteración del orden público, según el reporte. Los estudiantes fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus padres y suspendidos, en espera de su expulsión.
De acuerdo con el reporte policial, tres estudiantes y sus familias mostraron arrepentimiento y los estudiantes se disculparon. Una cuarta estudiante y sus padres no parecían afectados y la estudiante “sonrió, se rió y presentó excusas por sus actos”, según el informe.
En un comunicado, la escuela Legacy Traditional School afirmó que la seguridad y el bienestar de sus estudiantes es su máxima prioridad y que la escuela abordó inmediatamente el incidente tras tener conocimiento del mismo.
“Debido a las leyes federales de privacidad de los estudiantes, no podemos discutir asuntos disciplinarios sobre estudiantes”, apuntó el comunicado. “Tal y como se describe en el Código de Conducta Estudiantil de Legacy, cualquier estudiante que realice o comparta una amenaza puede enfrentarse a medidas disciplinarias, que pueden incluir la expulsión”.
Los padres de los estudiantes sospechosos no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de NBC.
@realmediax0 The Arizona elementary schoolers plotted to stab a fellow fifth-grade boy after a girl accused him of "cheating" on her. A report claims the girl "was allegedly in a 'relationship' with the victim, a boy, who had cheated on her … The girl hated him and wanted him dead, the report said," NBC reported. During lunch one of the days, the kids planned to lure him into the bathroom and stab him in the stomach. They agreed to wear gloves so there would be no fingerprints and planned to write a fake su*cide note. Two 10-year-olds and two 11-year-olds were arrested. They were arrested on one count of threatening and a second count of disorderly conduct. #media #fyp #news #clips #america #school #schoollife #crime #crimetok ♬ original sound – Real Media