
De acuerdo con Milenio: Irma Guadalupe y su hija Daniela volvieron a México con la esperanza de empezar una vida ‘desde cero’ tras haber vivido en Estados Unidos por años.
Lo cierto es que al momento de volver a Tamaulipas, en donde dejaron una propiedad, se encontraron con la sorpresa de que ya estaba habitada por desconocidas, quienes todavía se molestaron al recibir los reclamos.
Los hechos fueron compartidos por @highdaniela, hija de Irma, quien grabó todo y lo subió a TikTok; explicaron que poseen todos los papeles que las avalan como verdaderas propietarias, aunque solamente tuvieron una cruel negativa.
Entre burlas y negaciones para charlar, es que las invasoras tomaron a juego la llegada de Irma y Daniela, incluso no tuvieron ninguna voluntad para buscar la manera de arreglar la situación y la dueña les dijo:
“Estoy enseñando que este terreno es mi casa. Tengo todos los papeles en regla, por favor devuelvan el terreno”.
Lo cierto es que recibió una respuesta burlona por parte de la invasora, quien cuestionó el estado civil de Irma y tras saber que no está casada ella refirió: “¿Tiene usted esposo? Ah, bueno, porque no me ha venido a ver en estos 10 años“.
Daniela, por su parte, también expresó su frustración en medio de la bochornosa pena: “Qué impotencia encontrar mi casa invadida por estas personas que no tienen vergüenza ni dignidad”.
De acuerdo con el testimonio de la joven dicho domicilio quedó en manos de un familiar, pues así la podrían rentar y darle un uso, así como provecho económico, pero quienes llegaron dejaron de pagar la renta correspondiente.
“Pagaron dos o tres meses y luego ya no quisieron pagar más”.
Al parecer trataron de dialogar con ellas desde que estaban en Estados Unidos y dichas personas no volvieron a responderles, por lo cual madre e hija tomaron un avión para confrontar la situación en persona.
Ante la falta de respuesta, intentaron una última medida para provocar una reacción: arrojaron arena frente a la casa. Esto hizo que las ocupantes salieran, pero sólo para insultar y burlarse del desespero de la señora Irma.
“En ningún momento le dijeron ‘déjame ver tus documentos’, llegaron con el coraje y con el cinismo de burlarse de mi mamá”, relató Daniela.
Ahora ambas enfrentan un pleito legal en busca de que se haga justicia para que recuperen su casa; el caso recordó lo ocurrido con Doña Carlota, mujer que asesinó a dos personas que invadieron su casa y ante la falta de respuesta por autoridades tomó la justicia por su propia mano.
@highdaniela ATTENCION: Que impotencia encontrar mi casa invadida por estás personas que no tienen vergüenza ni dignidad, les platicó somos originarias de Tampico Tamaulipas, nos fuimos a EEUU a trabajar como muchos mexicanos, hace aprox 10 años dejamos la casa a cargo de un familiar, dejo meter a estás personas que salen en el vídeo que desde hace ese tiempo no se salen, me presento con ellas con mis papeles para comprobar que es mi propiedad y es así como responden!! No tienen vergüenza, todavia que llevan 10 anos sin pagar renta. Les pido hacer viral este video para que las personas tomen conciencia y se salgan de mi casa!!! #mexico #tampico #claudiasheimbaum #injusticia ♬ original sound – Daniela