
En sesión extraordinaria la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue), votó por unanimidad a favor de la designación de Alberto Jiménez Merino, como director general del organismo, en relevo de Lauro Sánchez López.
El funcionario tiene la encomienda de ejercer la política hídrica en Puebla en apego al eje de bioética social del gobierno estatal y al Plan Hídrico Nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la toma de protesta, Jiménez Merino manifestó su compromiso para dar certeza y seguridad a las familias poblanas de que se cumpla el derecho humano de acceso al agua, a fin de mejorar su calidad de vida y bienestar.
Jiménez Merino tiene amplia experiencia en el servicio público a nivel estatal, se desempeñó como titular de Desarrollo Rural, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, además de que ocupó la rectoría de la Universidad Autónoma de Chapingo, entre otros encargos académicos y de la política.