
Gobierno Municipal exhorta a ciudadanía a solicitar acompañamiento policial para evitar ser víctimas de fraude
El Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informa que la oportuna intervención de la policía de San Martín Texmelucan logró evitar el fraude por la compra-venta de vehículos ofertados en redes sociales.
Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano solicito el apoyo de un elemento de la policía municipal que se encontraba realizando su recorrido por calles del centro de la ciudad de San Martín Texmelucan, quien le informó que había sido citado para concretar la compra de una camioneta; sin embargo, al llegar al lugar, una mujer le mencionó que la venta de la unidad se iba a llevar a cabo en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
Ante esta situación, solicitó el acompañamiento policial, en ese momento, la mujer argumentó que iba a ir por su motocicleta que se encontraba en un estacionamiento público y regresaría por el comprador, así como por el uniformado para trasladarse a la citada comunidad; sin embargo, ya no regresó, asimismo dejó de contestar las llamadas.
Ante esta situación, el elemento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, le informó al ciudadano que se trataba de un posible fraude de venta de vehículos ofertados a través de redes sociales.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a no dejarse engañar por este tipo de anuncios en redes sociales debido a que se tratan de fraudes; por lo que, recomienda solicitar acompañamiento policial para evitar ser víctimas de algún delito.