
La poblana, Claudia Romero y la Selección Mexicana de Parataekwondo, se alistan para competir en el Abierto Mundial de Chuncheon en Corea del Sur, el próximo 11 de julio, evento de talla internacional que representa una parada fundamental en el camino hacia el Campeonato Mundial de este año.
“Vamos al Abierto Mundial en Chuncheon, Corea del Sur, donde vamos con nueve atletas que van a participar. Posteriormente, estaremos en un campamento de dos semanas en Seúl, donde los chicos estarán en diferentes universidades con la selección nacional juvenil. También vamos de visita al Comité Paralímpico de Corea”, explicó María del Rosario Espinoza, entrenadora de la Selección Mexicana.
El evento otorgará 40 puntos al ganador, valiosos que sumarán al ranking internacional de cada competidor.
“Este año inicia el ciclo paralímpico y es muy importante porque se perfilan nuestros atletas que van a Los Ángeles. La oportunidad se les da a todos; ellos sabrán quiénes son los que realmente desean trabajar para estar ahí”
La Selección Mexicana está conformada por 10 atletas de los cuales 9 competirán en Corea, mientras que una atleta de 15 años, por reglamento de edad, solo participará en el campamento.